Angel López |
Comenzaremos el análisis de la firma tomando los rasgos más destacados para en la segunda parte completarlo con un estudio más profundo.
Legibilidad : La firma es legible, casi carente de rúbrica
Inclinación de la Firma : Observemos la firma por partes,
El nombre : ligeramente descendente
El apellido : Recto, ni cae, ni se eleva a lo largo de su evolución.
Observamos que el nombre se situa sobre el apellido, subvalora el apellido de esta manera, con lo cual la persona da más valor a la parte personal (quien soy yo, y que he conseguido por mí) que a su parte profesional o a lo que le ha sido dado por el apellido (familia).
Rúbrica : Apenas aparece una rúbrica, con lo cual la persona es natural. Se muestra tal y como es, aprovecha la tilde del apellido para realizar una rúbrica en forma de línea lanzada hacia arriba pero no rígida. Al sobresalir de la firma por su lado derecho, la persona ha construído un mecanismo de defensa que le protege en su aspecto más social. En los primeros contactos con desconocidos, se va a mostrar más reticente o cerrado. Más adelante, veremos si esto lo mantiene tras tomar confianza, o tiende a mantener su protección.
Además, la rúbrica sirve de refuerzo para subvalorar nuevamente el apellido de manera que separa nobmre de apellido. La persona refuerza su distinción de quien es él, de lo que ha logrado por sí mismo, respecto de l que supone para él la familia o la faceta profesional.
Continuaremos desgranando los aspectos de esta firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres hacer un comentario?