14/4/13

Grafoterapia

La vida es cíclica. Ahora nos ha tocado la bajada, tal vez para coger impulso para una gran subida, pero por el camino, puede haber momentos más o menos intensos en que nos encontremos sin fuerzas, sin ganas, que no veamos luz al final del túnel.

Piensa que lo que generas en tu mente es lo que vas a obtener (profecía autocumplida), esfuérzate, sobre todo en esos momentos de "bajón" en pensar que de todo se aprende y que cuando las cosas no pintan muy bien es cuando más debemos motivarnos. La vida es como una carretera, unas veces cogemos la autopista y otras no nos queda más remedio que circular por una comarcal, con sus baches y sus curvas. Piensa que cuando circulas por la autopista, puedes ir más rápido, vas más seguro con dos  y tres carriles e incluso un cuarto. Cuando te toca conducir por una vía comarcal, con su única vía, con sus baches y sus curvas, debes aminorar la marcha, estar más atento, pero al mismo tiempo, por todo esto, puedes disfrutar más del paisaje.

Pues con la vida, puedes hacer lo mismo, tómate tu tiempo, respira, estate atento y supera los baches.

Si en algunos momentos te sientes abatido, sin ganas, prueba este ejercicio :

En una hoja en blanco, sin pautar, sin cuadrículas ni líneas que te guien, escribe unas 21 líneas expresando como te sientes, ¿hacia donde se van tus líneas?, ¿se mantienen rectas?, ¿se van ligeramente hacia abajo?.

grafoterapia, blog de grafologia, grafologia on line, ana ruiz de eguilaz,crisis, depresiónAhora fijate, tal vez quieres continuar por la autopista, piensa que estás en una carretera comarcal, y en otra hoja en blanco, después de haberte visto en esa otra vía, vuelve a escribir 21 líneas, expresa que vas a superar esa sensación de abatimiento, expresa que es pasajero, que nada es para siempre, sortea los baches y esfuerzate en dirigir tus líneas hacia arriba. ¿Lo has conseguido?, ¿están más rectas o incluso hacia arriba?

Si es así, te felicito, continua haciendo el ejercicio.

Las líneas hacia abajo nos hablan de abatimiento. En función del grado de caída indican el grado de abatimiento, fatiga emocional e incluso (para esto habría que observar otros muchos rasgos ) un estado de depresión.

La grafoterapia consiste en modificar rasgos de nuestra escritura de manera que si ésta muestra nuestra personalidad y nuestro estado anímico, cambiando determinados rasgos, podemos ir modificando poco a poco rasgos de nuestra personalidad.

Recordando la cita del escritor Aldous Leonard Huxley :"Existe al menos un rincón del Universo que con toda seguridad puedes cambiar. Tú mismo" . Por mucho que oigamos hablar de la crisis, de que todo va mal, por muchos mensajes negativos que recibamos, será nuestra manera de pensar, será en lo que nosotros creamos.  No demos el poder de nuestro destino a los demás. Circulemos por esa carretera secundaria con tranquilidad, con confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad, disfrutemos del camino, aprendamos todo lo que nos enseñe. La autopista, aparecerá.


Que pases un buen día. 






2 comentarios:

¿Quieres hacer un comentario?