Páginas

25/3/13

Análisis de una firma - Parte segunda

Realizando un repaso de lo dicho anteriormente, la persona se muestra tal y como es, no necesita un marco de presentación, tiene criterio propio.
Antepone los logros alcanzados por él a su poscioón dada por la familia o por su profesión.
Esto último lo recalca separando el aspecto más personal (nombre) del profesional (apellido), prioriza la vida personal.
Observando la firma se presenta desprotegida en sus zonas superior, izquierda e inferior pero no así en su zona derecha, con lo cual decimos que en su aspecto social, en su trato con los que no son de su entorno más intimo, se protege. El trazo se lanza hacia la derecha. Este trazo lanzado significa protección o defensa hostil.
Si bien los rasgos lanzados también tienen la interpretación de irreflexión, para que significara esto, la firma debiera tener finales lanzados, y no los hay.
Como contrapartida, tenemos una escritura de formas curvas, con pocos ángulos. El nombre presenta forma de muelle, este gesto se denomina bucleado, e indica que la persona tiene capacidad de seducir, de convencer fácilmente, de manipular.
Destacar que en el apellido la letra "l" no es mayúscula, esto habría que contrastarlo con su escritura habitual, para observar si siempre omite la mayúscula en esta letra en concreto cuando le correspondiera ser mayúscula o si tan sólo se presenta en la firma. También característico del apellido es el tamaño de la última letra, y su angulosidad, deberíamos contrastar también esto con su escritura habitual para observar si sucede siempre (última letra crece en tamaño) o si solamente agranda la "z".
Si este hecho sólo se diera en la firma, hablaríamos de la parte inconsciente en el simbolismodel apellido, debiendo recurrir a la inductiva alfabética en cualquier caso.

En un último aparado, analizaremos la velocidad, la cohesión de las letras y referenciaremos algunos caracteres según la inductiva alfabética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer un comentario?